martes, 13 de diciembre de 2011

Cuando lo Imposible es Posible

   Hace más de dos décadas un agente de publicidad norteamericano llamado Jim Moran viajó a Alaska con un único objetivo: “Vender una heladera a un esquimal”. Este acontecimiento fue primera plana en los diarios por el resultado obtenido: “Consiguió vender una heladera a un esquimal”.
   En Escocia existe una compañía que “exporta exclusivamente hielo”. Se lo prepara utilizando agua del Río Bonnie. Los cubitos de hielo son enviados en cámaras frigoríficas a los E.E.U.U.
    Podríamos citar así una decena de situaciones que simplemente definiríamos como imposibles de realizar, y es allí donde se diferencian unos pocos de los demás. Igual a Thomas Edison, que después de intentar casi un centenar de veces inventó la bombilla de luz; o como Abraham Lincoln, un simple camarero que con muchos reveses se metió en la política y llegó a ser Presidente de una nación.
   Toda posibilidad comienza con la creencia de que se puede, cuando los demás dicen hasta aquí llegamos; es el preciso momento de hacer un mayor esfuerzo y avanzar cinco pasos más.
   Mucha gente cree que ese esfuerzo no vale, pues están acostumbrados a dar solamente los pasos necesarios diciendo: ¿para qué voy a dar más pasos? ¿Quién lo va a notar?
   No tienen en cuenta que la sumatoria de cinco pasos diarios, en todo un año dan 1.825 pasos más... Y ¿creen ustedes que esto pasaría desapercibido?
   ¿Cómo algunas empresas paraguayas pueden en estos días fabricar productos o prestar servicios con cero error? ¿Cómo logró un ser pequeño (físicamente hablando) como Gandhi liberar a un país de 700 millones de habitantes, India, del imperio más poderoso en su tiempo a nivel mundial? ¿Cuál fue el secreto de aquel extraordinario ser que fundó una iglesia con sólo doce seguidores y actualmente cuenta con más de mil millones de fieles? Estas magníficas acciones tuvieron su comienzo en el sueño de alguien que imaginó posible lo imposible, el sueño de los idealistas. 
   Con la constancia en nuestros objetivos, sorteando escollos y superando adversidades, nos volvemos profundos conocedores de la materia; y toda esa experiencia adquirida crea un valor agregado especial a nuestro servicio como profesionales especialistas en el rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario