miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Importancia del Marketing

Por Daicy Duarte

Empecemos por conocer un poco más sobre el término “Marketing”. El término Marketing comenzó a utilizarse por primera vez en los EE UU, de origen anglosajón traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores.

Al hablar de marketing lo primero que se nos viene en la mente son las publicidades, pero la publicidad es nada más que una de las estrategias del marketing. Entonces:¿Qué es Marketing?

“Marketing es aquel conjunto de actividades técnicas y humanas realizadas por las empresas que tratan de dar respuestas satisfactorias a las demandas del mercado” (R. Muñiz).


El Marketing utiliza un conjunto de herramientas y estrategias mediante las cuales la mercadotecnia busca posicionar un producto o una marca en la mente del consumidor, de esta manera pretende lograr que el cliente se interese en el producto y lo compre.

El Marketing en la Actualidad

Podemos decir que el mercado ya no es lo que era años atrás, está evolucionando y cambiando muy rápidamente a causa de la globalización, los avances tecnológicos, los cambios sociales, culturales, la cambiante economía mundial, etc., y con ello las necesidades y deseos de las personas.


Estos cambios hacen se creen nuevos retos, presionando a las empresas a dar respuestas satisfactorias a la demanda del mercado en cada momento y de ésta manera satisfacer las necesidades de sus clientes.


Por esta razón, el Marketing es fundamental para el éxito de cualquier empresa u organización. (Gracias Daicy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario