Ir al contenido principal

Entradas

Administración del Tiempo

*Liliana Gauto La administración del tiempo es la forma de curar uno de los más importantes y grandes problemas de la sociedad moderna, la falta del tiempo. Frecuentemente la gente se siente abrumada por la gran cantidad de cosas que tiene que hacer en su vida personal y profesional y sufre, entonces trabajan más duro y por ende más agobiado están. El tiempo es nuestro recurso más importante. Es lo más valioso y preciado que tenemos. Es perecedero, no se puede reemplazar ni se puede ahorrar. Lo único que podemos hacer con él, es decir la forma en que lo utilizamos. Por lo tanto,m debemos reasignar la cantidad de tiempo que le dediquemos a las actividades de bajo valor para reemplazarlas con actividades de alto valor. La realidad es que nuestro calendario y lista de pendientes está llena de eventos personales, familiares y laborales, y como el día solo tiene 24 horas, (aunque muchos quisiéramos más), nuestro tiempo se vuelve extremadamente valioso. Sin embargo a veces nos ...

Marketing para E-Business

*Lic. Maryan Paiva de Páez. El E-Business o Comercio Electrónico es más específico que el negocio electrónico. Un negocio electrónico incluye todos los intercambios de información electrónicos de las compañías o entre estas y sus clientes. En contraste el comercio electrónico abarca los procesos de compra y venta apoyados por medios electrónicos, especialmente Internet. El comercio electrónico incluye el Marketing electrónico y las compras electrónicas. El marketing electrónico es el aspecto de marketing del comercio electrónico, y comprende todos los esfuerzos de la compañía por comunicar, promover y vender productos y servicios a través de Internet. De este modo, empresas como Amazon.com, LLBean.com, y Dell.com realizan marketing electrónico en sus sitios Web. Estudios realizados a nivel mundial revelan que las organizaciones nacidas en Internet y las tradicionales establecidas que prosperan en el E-Business lo lograron por medio de una posición fuerte en los cu...

Deudas

*Leticia López En la vida cotidiana, escuchamos con mayor frecuencia la palabra deuda antes que ahorro, ¿sería esto por la falta de educación económico/financiera? ¿O simplemente es más fácil consumir hoy y pagar después? ¿Por qué no prever un consumo en el futuro a través de una previsión? Es cierto que en el mercado existen más “tentaciones” en gastar que en ahorrar. Así también; la globalización de la información de hoy nos permite conocer los distintos métodos de ahorrar o invertir en diferentes sectores, entre los que podemos citar la adquisición de bonos, reinversión en negocios, compra de acciones, apertura de cuentas de ahorros evitando las extracciones compulsivas. El Black Friday es un gran ejemplo para hablar de deuda; fue un gran éxito para los bancos, financieras y sectores comerciales, porque la gente estaba tan ansiosa por consumir y “aprovechar las ventajas” sin contar con los recursos económicos; pero sí con los recursos financieros, haciendo compras si...

Comercio Exterior del Paraguay

*Eduardo Benítez La economía de Paraguay se caracteriza por la predominancia de los sectores agroganaderos, comerciales y de servicios. El sector industrial se encuentra medianamente desarrollado, y se basa principalmente en el procesamiento de bienes agrícolas y ganaderos. Paraguay es considerado una de las nuevas potencias agrícolas, produciendo 15 millones de toneladas de granos, la actividad ganadera y el sector lechero. Las importaciones del Paraguay en el 2011 crecieron en un 22,4 por ciento, las compras desde el exterior totalizaron 11.500 millones de dólares, frente a 9.300 millones de dólares del año 2010, según reporte del Banco Central del Paraguay. Los bienes de capital, como maquinarias, aparatos, motores, elementos de transporte, entre otros, corresponden a la mayor parte de las importaciones, con un 38 por ciento del total. Mientras que en bienes intermedios las importaciones se colocaron en 3.454 millones de dólares. En este sector aparecen los combustib...

Liderazgo Empresarial

*Iván Talavera Preliminarmente cabe esbozar, como concepto propio, que el liderazgo empresarial es la función ejercida, normalmente, por aquellos que tienen intereses de influir, no sólo en sus propias empresas, sino en el desarrollo y crecimiento social, político y de negocio más amplio en nuestra sociedad. En efecto, el líder que hace empowerment (dar poder), entrega el poder paulatinamente. Su meta es lograr que sus subordinados actúen de manera independiente. Por ello traza una estrategia de desarrollo y crecimiento para cada uno. Está orientado a sus subordinados, les entrega información necesaria, facilita el trabajo y elimina obstáculos. Comparte su visión y define claramente los objetivos y los límites del poder. Por otra parte, El líder que hace laissez – faire (deja hacer), posterga las formas de decisiones, está ausente y tiene poca comunicación. Nunca tiene tiempo para desarrollar labores de liderazgo con seguidores. Con este tipo de liderazgo, si hay logros ...

Exportación

*M ónica Gutmann Tras una de las más bajas campañas productivas de soja, el Paraguay experimentará un importante repunte en la cosecha de la oleaginosa y en la comercialización del producto en la campaña 2012-2013. El país alcanzará el pico histórico en exportación de granos de soja si se cumplen las últimas proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Según las estimaciones de la institución, el comercio de soja paraguaya se incrementará 75 % en el próximo año y llegará a 5,4 millones de toneladas.  Esto tendrá una implicancia muy importante para la economía, ya que el Paraguay es uno de los países de la región que más dependen de la soja. La oleaginosa tiene una participación de más del 45% en la exportación de productos paraguayos.     En el ranking de los mayores comercializadores de granos de soja el Paraguay seguirá ocupando el puesto número 4. Entre los principales exportadores que son Brasil, Estados Unidos y Argen...

Liderazgo

*Rossana Kirichik La pregunta que siempre surge a la hora de hablar de Liderazgo consiste en determinar si los líderes nacen o se hacen, para muchos es una cuestión que solo viene de manera innata, es decir, algunos ya nacen líderes; sin embargo y en contraposición a esta idea otros afirman que los lideres se van formando con el correr del tiempo, defienden la idea de que los líderes se hacen. Hablar de liderazgo no es una cuestión fácil, muy por el contrario debido a que; desde mi punto de vista y el de muchos otros, los líderes necesitan de ambos aspectos de su vida para llegar a la plenitud, es decir, deben traer innatas características de líderes que se deben ir puliendo, afirmando y corrigiendo con el correr de su vida. El líder es aquel individuo que posee un conjunto de capacidades que lo ayudan a influir sobre las personas o grupos de estas, logrando que las mismas trabajen con entusiasmo para el logro de un objetivo común. Es decir, el líder tiene la caract...