Ir al contenido principal

Entradas

Quién Influye hoy en la Decisión de Compra?

Mariane Emhart  Según Kotler en su libro “Dirección del Marketing” describe, que el comportamiento  de compra del consumidor se ve afectado por factores culturales, sociales y personales, según Kotler los factores culturales son los que ejercen una mayor influencia. Al analizar más detalladamente cada factor y al comparar el nuevo modelo de estilo de vida, quedaría como un punto pendiente si realmente hoy en día el factor cultural es el de mayor influencia. Hoy, con los avances tecnológicos y la nueva era de la comunicación y el acceso constante a todo tipo información, estamos desarrollando una cultura global, estamos acercando a personas que viven a millones de kilómetros de distancia y estamos alejando a las personas que están a nuestro lado, estamos viviendo como si ya no fuéramos solo miembros de una nación con sus costumbres bien arraigadas, sino, como que parte de varias naciones se hubieran entrelazado en nuestras vidas, convirtiéndonos en poseedores de  ...

Clima Organizacional

*Cristina Buss Clima organizacional es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional. En la misma medida en que se puede analizar y describir una organización en lo que concierne a sus propiedades, a su estructura y a sus procesos, también es posible identificar las diferentes dimensiones de la percepción del medio ambiente laboral en el que se encuentra el colaborador individual e investigar su influencia sobre la experiencia y las conductas individuales.  La percepción por parte de la organización y del medio ambiente laboral, representa el sistema de filtración o de estructuración perceptiva. En virtud de esta percepción, tal persona efectúa una descripción de la multiplicidad de los estímulos que actúan sobre él en el mundo del trabajo y que representan su situación laboral, y este medio ambiente, se den...

La Esponja Vegetal

*Liliana Gauto Hoy día se valora los recursos naturales tanto como los industriales al punto de conseguir una mayor explotación de los mismos, dentro de los cuales se ubica la esponja vegetal, artículo ecológico que se cultiva en un lapso de apenas seis meses, con el que se consigue materia prima barata y reciclable para decenas de emprendimientos comerciales. De los beneficios que aporta la esponja vegetal podemos destacar la estimulación de la circulación sanguínea y en el comercio se pueden encontrar manoplas de tela y esponja, plantillas para calzados, alfombras, almohadillas, cubre asientos para vehículos, relleno para colchones, sombreros de playa, canastos, de las semillas se extrae un aceite de alta calidad, comparable al aceite de oliva, mientras del tallo y las hojas tienen diversos usos medicinales. Con una pequeña producción se puede abastecer un mercado local de amigos y vecinos; el costo de la materia prima es casi nulo y el proceso de fabricación muy sencillo y...

Comercio Exterior

*Lourdes Kleinhenz Comercio Exterior es definido como el intercambio entre países o regiones económicas de bienes, servicios y productos entre ellos; a uno de ellos se le denomina exportador mientras que al otro importador. Cuando las economías participan de un intercambio es denominada abierta. Este proceso de intercambios externos se produce básicamente en la segunda mitad del siglo XX. Beneficios del comercio exterior Cuando se produje un intercambio entre dos o mas países ya sea de bienes o servicios esto genera beneficios, se puede mencionar algunas:       ·   Impulso del bienestar económico y social       ·   Estabilidad de los precios       ·   Disminución de la tasa de desempleo       ·   Aumento de la productividad y competitividad       ·   Menor riesgo de pérdidas económicas Para que la comercialización se de entre países es necesario de acuerdos...

Posible

EL FRACASO Y EL ÉXITO *Jorge Alberto Rivas Alborno Uno de los mayores problemas que tenemos en la vida no es el fracaso ....sino muchas veces el éxito. El ser humano se conmueve por el desdichado, por la desgracia del otro, Cuando más trágico, más solidarios y más dramática es nuestra reacción de consuelo …la verdad que no tanto, aunque lo aparentamos cada vez más...in crescendo. Lo que le gusta es la continua comparación de ambas vidas en cuestión… el desengaño ajeno nos hace sentir más seguro, porque nos permite estar o considerarnos en un escalón superior, por lo menos en esa parte o en un instante de nuestra existencia. Pero aun…sujétate fuerte si eres virtuoso en lo que haces o tienes algún relativo éxito en algo… Encontrarás más sonrisas de porcelanas y más anteojos obscuros ahumados de la más insana envidia que la propia desdicha. Sea lo que sea, frustraciones marcadas o conquistas laboriosas O ambas a la vez…son circunstanciales. Tanto que, a ...

Mercadeo del Producto Salud

*Carolina Fariña Particularmente siempre me resulto apasionante el “tratamiento” que se le da a la salud en nuestro medio; en mi trayectoria por la vida y como una prueba,   ya supere una década deambulando por diferentes instituciones _empresas, que ofrecen servicios de salud, como producto. Por lo tanto tengo la suficiente   certeza de que en muchas empresas de servicios no le dan importancia a uno de los pilares que equilibran a la empresa., el mercadeo. EL MERCADEO, es el proceso de gerencia responsable de identificar, anticipar y satisfacer rentablemente los requerimientos de los clientes (pacientes), es el acto de obtener un producto o servicio deseado de otra persona.Tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes, de manera que ambas resulten beneficiadas. Sin lugar a dudas la primera necesidad del ser humana es de estar VIVO por lo tanto el PRODUCTO SALUD es un producto destinado a satisfacer la necesidad más importante de cualq...

Conceptos Básicos de la Bolsa de Valores

*Ema Carrera ¿QUE ES LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES? CNV – Entidad de derecho público, autónoma y autárquica con jurisdicción en toda la República del Paraguay, las relaciones con el Poder Ejecutivo, se efectúan  por medio del Ministerio de Industria y Comercio. ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE LA CNV? 1.      Vigilar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones de la ley y sus reglamentaciones 2.      Reglamentar, mediante normas de carácter general, las leyes relativas al mercado de valores. 3.      Velar por la correcta formación de los precios  en los mercados, a cuyo efecto la comisión impartirá reglas de carácter general. 4.      Facilitar la difusión de la información necesaria para proteger a los inversionistas. 5.      Llevar el Registro Público del Mercado de Valores. 6.      Requerir  ...