martes, 13 de diciembre de 2011

Creatividad Vs. Paradígmas


Hace bastante tiempo leí del una revista la promoción de una pasta dentífrica. Relataba que su sabor amargo la diferenciaba de las demás y por eso era Más efectiva.

Esto me hace acordar a una conocida marca de televisores que utilizaba el siguiente eslogan: "CARO PERO EL MEJOR".

Resultados de la búsqueda bastante interesante el enfoque explotado por estas firmas, pues utilizan una estrategia resumida en: "SACAR FUERZA DE FLAQUEZAS". Acentúan sus debilidades frente a la competencia para marcar la diferencia, y por supuesto fundamentan que esta diferencia las vuelven más efectivas.

Si nos detenemos a analizar fríamente, cada día nos sentimos mas agobiados por metodologías preestablecidas que a la larga nos convierten en un ladrillo mas en la pared, cortando así nuestras alas creativas y enfrascándonos en un sistema que con el tiempo se va volviendo obsoleto.

No olvidemos que el cambio es una constante, en otras palabras LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO. Esta constante exige nuevas formas, y esta a su vez exige ingenio y creatividad, pues, el apostar siempre a un método no solo nos estanca sino que como el cangrejo nos retrocede. Así regalamos terreno y mercado. Qué felices se pondrán mis competidores.

No permitamos esto, desarrollemos nuestra creatividad con imaginación enfocando las situaciones desde otra perspectiva. Muchos problemas tienen soluciones sencillas, somos nosotros los que complicamos las cosas a causa de nuestros paradigmas.

Lo dicho más arriba se demuestra con esta anécdota:

Tres negocios dedicados a la venta de la un mismo producto y ubicados en una misma cuadra buscaban un eslogan para su comercio. El primero utilizó como eslogan "El mejor del país". Inmediatamente el segundo negocio escribió: "El mejor del mundo". El tercero; después de reflexionar profundamente, escribió: "El mejor de la cuadra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario