martes, 20 de diciembre de 2011

Emprender Es Acción



   En una de las tiras de MAFALDA, personaje de tiras creado por Quino, mostraba a Felipe pegando un cartel en su dormitorio mientras Mafalda observaba atentamente, decía: “NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY”. Con mucha convicción y en posición solemne Felipe asegura “Mira Mafalda, Mañana Mismo Empiezo!”.
   Cuantas veces habremos pasado por situaciones similares como actor principal o simple espectador, en donde justamente aplazamos la acción para otro día. Inclusive en Latinoamérica es un deporte muy practicado en todos los ámbitos.
   Refranes como “Del dicho al hecho hay mucho trecho” o “Ver para creer” expresan una realidad irrefutable, cuando llega el momento de la acción, el entusiasmo parece desaparecer y vemos aflorar los famosos “peros” (pero es muy temprano, pero es muy poco, etc.), queriendo justificar la inacción.
   Lo único que conseguimos con esta actitud es dejar todo intento solamente en palabras muertas, ganamos descreimiento, baja nuestra autoestima y deteriora nuestro sentido de responsabilidad y disciplina. Sencillamente nos estamos autoperjudicando, retrasando así nuestro crecimiento mientras el tiempo pasa.
    Todo objetivo requiere ACCION! y la acción debe darse AHORA!
   Queda a nuestro cargo esta importante decisión de la acción. Si no actuamos, ahorrémonos el trabajo de buscar un culpable a quien cargarle con la pesada bolsa de mi inacción.  Asumamos el compromiso de ser parte de la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario