viernes, 16 de diciembre de 2011

Escalón por Escalón


   Es un refrán que no sé quien lo dijo ni donde lo escuché o leí por primera vez pero, estas tres palabras dicen una gran verdad.
   Al escuchar este refrán lo primero que nos imaginamos es que tenemos una escalera en frente y... en ella debemos subirnos en forma pausada sin pegar zancadas para duplicar los escalones al subir.
   En el caso de un administrador esto se complica sencilla y llanamente porque la escalera no existe. Contamos con los elementos y la habilidad personal para su construcción. Es la función del administrador crear la escalera, y esta puede ser de piedras, granito, mármol, madera etc.
   A medida que avanzamos en esta construcción la presión es mayor para la base, y si esta no tiene buenos cimientos cuanto más alto estamos más aparatosa será la caída.
   El empeño que pongamos en esta construcción, con un trabajo metódico y disciplinado, las posibilidades de alcanzar nuestras metas se vuelven mas reales, dejando de ser solamente un sueño lejano.
   Cada peldaño fabricado ayuda al crecimiento no solo laboral, sino también a un crecimiento personal. Igual que la CICOLLA, gigantesco árbol del Canadá, que comenzó siendo una plantita como cualquier otra.
   A pesar de la rapidez con que se vive en estos tiempos, esta es una regla infranqueable sin sufrir sus posteriores consecuencias. Por mas que estemos motivados y con la capacidad de cambiar al mundo, debemos saber canalizar esta energía quemando las etapas básicas que cualquier actividad requiere. 
   “HAZ LO QUE PUEDAS, CON LO QUE TENGAS, ESTES DONDE ESTES” (Theodore Reoosevelt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario