miércoles, 14 de diciembre de 2011

Qué Entendemos por Marketing?

Por David Espinoza

 Muchos de nosotros al hablar o comentar sobre el tema de marketing se nos viene en la cabeza que estamos solo hablando de publicidad, en las universidades se enfatiza el marketing como una materia y en ella aprendemos lo importante y lo necesario que es. 

 En primer lugar empezamos a aprender todos los conceptos básicos necesarios para continuar con lo referente a la mercadotecnia, luego una vez ya conocida comenzamos a mirar algunas de las técnicas de investigación la cual cumple uno de los factores más importantes en cuanto a la buena aplicación de ella.

Las técnicas de investigación nos ayuda a recopilar ciertas cantidades de informaciones, con toda esta información realizamos un análisis de la empresa internamente y externamente, las cuales nos ayudará a tener una visión clara de cómo se encuentra la empresa en el mercado.

Estas informaciones también nos ayudan a mirar cuáles son nuestras diferencias con respecto a diferentes situaciones de cada empresa como por ejemplo precio, estructura de la empresa, etc. Mediante ella podemos ver cuáles son los aspectos positivos y negativos las que nos conlleva a ser competidores potenciales o no en el mercado, y encontrando soluciones a los aspectos negativos estamos consiguiendo a que nuestra empresa alcance el éxito deseado.”EL MARKETING HACE DE QUE TODOS ESTEMOS CONTENTOS, ME ESTAN COMPRENDIENDO?”. (Gracias David)

No hay comentarios:

Publicar un comentario