miércoles, 29 de abril de 2015

Los Experimentos de Dan Ariely

*Julia Ojeda


Tema: La motivación y la toma de decisiones en cada capítulo y su relación con el comportamiento organizacional.

Ariely realizo 5 experimentos con los estudiantes para estudiar el comportamiento del ser humano y para poder demostrar lo que somos capaces como individuos y lo que somos capaces integrando un grupo de personas. Con dichos experimentos comprobó varias teorías.

Los experimentos que realizo Ariely en cada caso reflejo que la mayoría de los seres humanos necesitan de algún estimulo o algún puje para realizar cierta actividad, no importa qué tipo de estimulo presenta, los experimentos demuestra que es más factible que lo realice en una mejor manera siempre y cuando este motivado. Pero no todos los estudios demuestran que los seres humanos son interesados, una cierta parte demostró que podrá realizar alguna actividad sin recibir nada a cambio, solo la satisfacción personal es suficiente.

Cada individuo es capaz de tomas sus propias decisiones, es libre de optar por cual actividad le convenga mejor, pero se sabe que no puede sobrevivir solo aunque no quiera admitir el ser humano necesita del otro, para poder realizar diferentes actividades.

En un grupo de personas cada individuo reacciona de varias maneras, a veces imitando lo que hace los demás, ya sea por el bien o por el mal, demostrando que tiene un instinto grupal, y que le es indispensable para poder sobrevivir día a día.


Con los experimentos demostró que la mayoría de los seres humanos somos irracionales, que existe la manera de poder revertir esa situación, ya que en la actualidad es más fácil detectarla y tratar de mejorar ese aspecto del ser humano. También demostró que los seres humanos vuelven a cometer el mismo error. Pero que existen diversas actividades que podrían ayudar a revertir dicha situación. 
Muchas Gracias Julia!!! (*acutalmente está cursando la Maestría en Administración de Negocios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario