martes, 9 de octubre de 2012

Negocios en Internet


*Ricardo Thiebeaud


Hoy por hoy, vivimos en un mundo cada vez más acelerado, con los medios de difusión masiva como la televisión, el teléfono, los teléfonos inalámbricos y el internet, todos estos instrumentos han llevado la información y la comunicación a un nivel nunca antes visto, hoy es posible la negociación a lugares muy distantes en tiempo real, nos transportamos con un solo clic al otro lado del mundo y nos ponemos en contacto con compradores que desean comprar lo que nosotros ofrecemos y que quizá ni siquiera conocemos físicamente. En un mundo globalizado como el nuestro, la que la distancia ya no es una barrera o impedimento, negociamos día a día, compramos y vendemos.

El internet hace posible esta realidad, el cual es entendido como un conjunto de tecnologías, y que actualmente funciona como un medio para satisfacer las necesidades, y es parte fundamental de la estructura económica;ahora ya está quedando en el pasado, el tiempo, en que el vendedor o comprador tenían que movilizarse y estar ahí ofreciendo y solicitando los productos y estar en contacto directo compradores y vendedores, al contrario, hoy ya no se necesita conocer al comprador, y mucho menos verlo o estar en su presencia al momento de realizar la transacción.

Hoy podemos hablar de un nuevo concepto en temas de negocios como lo es “El Comercio Electrónico” que puede definirse como la forma propia de Internet en el que se realiza la transacción económica, compra o venta, de forma ágil, rápida y directa, favorecida por la comodidad y facilidad de utilización por parte de los usuarios en Internet. La evolución de la informática, y el fin del aislamiento del usuario que ha provocado Internet generan múltiples aplicaciones, que corroboran el futuro de este medio. El Comercio Electrónico, el dinero electrónico, el monedero electrónico, son conceptos y términos que ya empiezan a ser reconocidos cotidianamente, y que poco a poco se irán incorporando, mezclando y formando parte de nuestra vida cotidiana, quizá en un futuro ya no exista el dinero material ni físico sino que será parte de una billetera electrónica y este sea solo electrónico.

Hasta las operaciones en la bolsa de valores ha cambiado su forma de venta, solo en EEUU y algunos otros países se sigue manteniendo el espacio físico, más bien como una forma de tradición, ya que países como Japón, lo han transformado a un negocio meramente virtual, dentro del cual se llevan las operaciones económicas, y aún más en países como el nuestro en los que las bolsas de valores recién comienza a ser operada se habla de un paso directo a la digitalización con operaciones únicamente virtuales.

En fin con la invención de la gran red a la que llamamos Internet, se ha modificado de tal manera la vida de las personas, que las distancias parecen haber disminuido y el mundo ya nos es concebido como algo inmenso sino que solamente una gran aldea. (Muchas Gracias Ricardo!)
*Actualmente está cursando la Maestría en Administración de Negocios en la UNAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario