viernes, 12 de octubre de 2012

Negocios en Internet


*Eddy Carrera


En la actualidad, las empresas no pueden estar ausentes en la modalidad de negocio virtual, de modo a incrementar su mercado y llegar a más clientes.

- Ofrecer un producto o servicio adecuado;  que cuente con posibilidades de venta online, esto constituye el primer paso.

- Disponer de un Sitio Web efectivo; para ello se puede contratar una empresa dedicada a crear sitios web e ir personalizando de modo a diferenciarse del resto para generar identidad empresarial.

- Atraer tráfico a tu Sitio Web; al realizar una página atractiva y actualizándola constantemente, se logra un número importante de visitas de potenciales clientes.

Ventajas:
 + Incremento de oportunidades de negocio y ventas.
 + Disminución en los costes de transacciones comerciales.
 + Horario extendido, las 24 horas del día, los 365 días del año.
 + Alcance de segmentos del mercado distribuidos en todo el mundo.
 + Posibilidad de reunir varios compradores y vendedores en un mismo mercado virtual.
 + Publicidad gratuita (banners, redes 2.0, Google Adwords, Yahoo Answers, blogs, etc.)
 + Diversificación de ingresos, mediante el producto o servicio que se comercializa
 + Ampliación de redes comerciales.
 + Depende el caso, puede manejarse desde el hogar.
 + Mayor capacidad de fidelización.
 + Mayor conectividad

Desventajas:
 - La tecnología  cambia constantemente.
 - Hay que tener buen ancho de banda.
 - Problemas de mantener la seguridad y estabilidad del sistema.
 - Dificultad de integrar los sistemas actualmente utilizados por los empleados en comercio electrónico.
 - Multiplicidad de mercados con diferentes culturas, situaciones económicas y políticas, unidades monetarias, etc.
 - Vacíos legales.
 - Falta de personal técnico especializado.
 - Desconfianza por parte del consumidor.
 - Bajo control en publicidad hecha por el consumidor (Blogs, revistas online, redes sociales, etc.)

Algunas Recomendaciones:
Es de gran importancia realizar un buen plan de negocio y un estudio de mercado para identificar las necesidades a fin de comprobar si en la red no existe otra iniciativa de un mismo segmento del mercado con el producto o servicio igual o similar.

Contar con un nombre de dominio que identifique la idea de negocio, de esto dependerá en gran medida la facilidad de que los clientes recuerden la dirección web de la empresa, que permitirá el posicionamiento en los buscadores.

Por muy innovadora que sea la idea el negocio, se necesitan de elementos para que la misma sea exitosa y se obtengan los beneficios previstos, teniendo en cuenta que el fin último del comercio, ya sea tradicional o virtual, es la obtención de beneficios máximos al menor coste posible. (Muchas Gracias Eddy!)
*Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Administración de Negocios en la UNAE.

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