jueves, 12 de enero de 2012

La Publicidad, Moda o Necesidad



   Si bien son muchas las personas que admiten la importancia de la publicidad, un grupo de ellas no la ven con buenos ojos y lo toman como un modismo que no reditúa en forma justificada. Se aferran exclusivamente al buen servicio y la transmisión de sus clientes a otros potenciales clientes las bondades de su producto.

   Es cierto que la buena atención acompañada de buenos precios actúa como muy buenos agentes multiplicadores pero, siempre es interesante reforzar esto con un soporte publicitario en temporadas altas (cuando la venta de este bien o servicio tiene mayor demanda). Y esto se hace buscando subliminalmente mantener en la mente de nuestros clientes la necesidad de consumir nuestro producto o servicio antes de experimentar con otro nuevo.

   En estos tiempos en donde la globalización es un término muy escuchado en todas las esferas sociales, y las grandes multinacionales buscan monopolizar todo mercado considerado virgen o mal explotado e inclusive reforzar el mercado dominado, obliga a todo empresario a actuar en forma más agresiva para poder cazar nuevos clientes, mantenerse en vigencia y así seguir creciendo.


   Todo medio publicitario puede cumplir su objetivo cuando llega a la mayor cantidad posible de actuales y potenciales clientes, no importa que en esos momentos no recurran a nosotros pero, la intensión es presentarles una opción más en el abanico de ofertas que maneja, haciendo acto de presencia en la misma.

   La falta de algún tipo de publicidad como soporte para la venta de bienes o servicios vuelve intransigente a nuestra empresa, porque limita su radio de acción evitando proyectar sus cualidades y habilidades a un mayor grupo de personas que ayudarían a no resentir el abandono de clientes cazados por las empresas competidoras en el nicho.


   En otras palabras: “ACTUEMOS COMO CAZADORES DE CLIENTES ANTES DE VOLVERNOS UNA EMPRESA EN VÍA DE EXTINCIÓN, VÍCTIMA DE DECISIONES RETRÓGRADAS Y POCO EFECTIVAS”

1 comentario:

  1. Interesante, el articulo..Es muy importante la publicidad de los bienes y servicios que se comercializa...mas aun,en este tiempo que algunas empresas de gran envergadura, hacen campañas agresivas...

    ResponderEliminar