Ir al contenido principal

Escalón por Escalón



   Es un refrán que no sé quien lo dijo ni donde lo escuché o leí por primera vez pero, estas tres palabras dicen una gran verdad.

   Al escuchar este refrán lo primero que nos imaginamos es que tenemos una escalera en frente y... en ella debemos subirnos en forma pausada sin pegar zancadas para duplicar los escalones al subir.
   En el caso de un administrador esto se complica sencilla y llanamente porque la escalera no existe. Contamos con los elementos y la habilidad personal para su construcción. Es la función del administrador crear la escalera, y esta puede ser de piedras, granito, mármol, madera etc.
   A medida que avanzamos en esta construcción la presión es mayor para la base, y si esta no tiene buenos cimientos cuanto más alto estamos más aparatosa será la caída.
   El empeño que pongamos en esta construcción, con un trabajo metódico y disciplinado, las posibilidades de alcanzar nuestras metas se vuelven mas reales, dejando de ser solamente un sueño lejano.
   Cada peldaño fabricado ayuda al crecimiento no solo laboral, sino también a un crecimiento personal. Igual que la CICOLLA, gigantesco árbol del Canadá, que comenzó siendo una plantita como cualquier otra.
   A pesar de la rapidez con que se vive en estos tiempos, esta es una regla infranqueable sin sufrir sus posteriores consecuencias. Por mas que estemos motivados y con la capacidad de cambiar al mundo, debemos saber canalizar esta energía quemando las etapas básicas que cualquier actividad requiere. 
   “HAZ LO QUE PUEDAS, CON LO QUE TENGAS, ESTES DONDE ESTES” (Theodore Reoosevelt).

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESIZING

  En el contexto empresarial contemporáneo, el "resizing" o redimensionamiento es una práctica esencial que las organizaciones adoptan para ajustar su estructura y recursos a las cambiantes demandas del mercado, optimizar el rendimiento y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. Este proceso puede implicar tanto la reducción como la expansión de la fuerza laboral y otros recursos organizativos. En este escrito, se explorarán las razones, estrategias, impactos y consideraciones éticas asociadas al resizing en la administración.   1. Razones para el Resizing Las organizaciones deciden realizar un resizing por diversas razones, entre las cuales se destacan:   Adaptación a las Condiciones del Mercado:  Cambios en el entorno económico, como recesiones, aumentos en la competencia, o cambios en las preferencias de los consumidores, pueden requerir ajustes en la estructura y el tamaño de la organización para mantenerse competitiva.   I...

No Tener Dinero es un Problema; Tenerlo, También

No son pocas las personas que se quejan por la falta de dinero para llevar a cabo emprendimientos pendientes; no obstante, la mayoría de estas personas enfocan sus energías en quejarse y lamentarse por su situación, lo que en realidad no ayuda en nada para cambiar su estado actual. Estas personas consideran que su suerte está echada y no existen posibilidades de alterar esta condición. Pensar de esta manera significa subliminalmente aceptar esta posibilidad y cercenar cualquier alternativa creativa para revertirlo, lo que a su vez influye en el estado anímico del individuo, disminuyendo paulatinamente cualquier posibilidad de despegue. Así también, conozco a una cantidad importante de personas con problemas, no por la falta de dinero; sino más bien por no saber qué hacer con el dinero. Se pasan quejándose por no lograr identificar la manera más adecuada de invertir el dinero que poseen; pues, equivocaciones anteriores las volvieron más cautas a la hora de decidir y saben perfec...

RESPONSABILIDAD SOCIAL - BIECAT

  Autor: Tamara Ramírez FORO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Jueves 23 de mayo de 2024,  organizado por FACE-UCI   Pudimos ver como tema principal la empatía para un mundo más fraterno. Donde se logró sensibilizar por medio de los relatos de experiencias de Instituciones sobre iniciativas de impacto en lo ambiental, desarrollo comunitario, producción agroindustrial y educación.   Los disertantes fueron:   ·         Sra. Mónica Alonso, ADEC., nos hablo acerca de los tres pilares de importancia para la sociedad, que son el valor económico, social, ambiental y como las empresas deben darle mucha importancia a la generación del valor público, que sería algo que nos afecta, nos importa y le damos esa importancia todos juntos. Fomentando la equidad y sostenibilidad dentro de la organización, mejorando la calidad de vida, el fortalecimiento de la confianza, al actuar de manera ética y transparente, las empresas pueden forta...