miércoles, 14 de diciembre de 2011

Qué Entendemos por Marketing?

Por David Espinoza

 Muchos de nosotros al hablar o comentar sobre el tema de marketing se nos viene en la cabeza que estamos solo hablando de publicidad, en las universidades se enfatiza el marketing como una materia y en ella aprendemos lo importante y lo necesario que es. 

 En primer lugar empezamos a aprender todos los conceptos básicos necesarios para continuar con lo referente a la mercadotecnia, luego una vez ya conocida comenzamos a mirar algunas de las técnicas de investigación la cual cumple uno de los factores más importantes en cuanto a la buena aplicación de ella.

Las técnicas de investigación nos ayuda a recopilar ciertas cantidades de informaciones, con toda esta información realizamos un análisis de la empresa internamente y externamente, las cuales nos ayudará a tener una visión clara de cómo se encuentra la empresa en el mercado.

Estas informaciones también nos ayudan a mirar cuáles son nuestras diferencias con respecto a diferentes situaciones de cada empresa como por ejemplo precio, estructura de la empresa, etc. Mediante ella podemos ver cuáles son los aspectos positivos y negativos las que nos conlleva a ser competidores potenciales o no en el mercado, y encontrando soluciones a los aspectos negativos estamos consiguiendo a que nuestra empresa alcance el éxito deseado.”EL MARKETING HACE DE QUE TODOS ESTEMOS CONTENTOS, ME ESTAN COMPRENDIENDO?”. (Gracias David)

IA PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  Creando Programas Personalizados que Conectan Imagina que entras a tu cafetería favorita. El barista, sin que digas una palabra, te saluda...