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Segmentación de Mercados

Por Pedro Giménez
   En esta época donde la globalización y los constantes cambios;se hacen comunes en todos los ámbitos, quisiera contar mi experiencia como alumno enfocando a lo que aprendí en una materia como Marketing. Apuntando estrictamente a una parte de la mercadotecnia como es la segmentación de mercados. 
   Como mencione anteriormente quería comentar que tuve la oportunidad de realizar un trabajo de campo, el cual consistía en el estudio de una empresa de la región para poder hacerle un plan de marketing que le muestre con una perspectiva real y actual la situación de la empresa y la solución a un problema específico que encontramos.
    Es ahí donde me di cuenta cuán importante era realizar un trabajo de campo a una empresa real, donde aplicas todo lo aprendido y llevas a la práctica tus conocimientos. En ese momento me percate que podíamos aplicar la segmentación de mercados donde podemos enfocar completamente nuestro conocimiento sobre el tema.
    Y la segmentación de mercado se prestaba muy bien para aplicarla a la empresa y dividir el mercado en partes iguales y buscar que parte del mercado es en el que aplicaríamos mayor énfasis para ayudar a la empresa que tenga un nicho en el mercado y que ayude a resolver también al problema que encontramos.
    Así encontramos la parte de mercado que ayudaría a resolver el problema de esta empresa e hicimos mucho inca pie para dar solución y variantes al problema hallado. Encontrándonos con muchas alternativas para el problema focalizado y decidiendo cual sería la mejor alternativa para aprovechar al máximo los recursos de la empresa en ese nicho de mercado que encontramos.
   Por último nos dimos cuenta que utilizando un marketing concentrado sacaríamos mayor ventaja de la oportunidad que hayamos para esa empresa y lo aplicamos también dando una solución viable y factible para poner en marcha cuanto antes en la empresa. (Gracias Pedro)

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