*Eddy Carrera
En
la actualidad, las empresas no pueden estar ausentes en la modalidad de negocio
virtual, de modo a incrementar su mercado y llegar a más clientes.
- Ofrecer un producto
o servicio adecuado; que cuente con posibilidades de venta online,
esto constituye el primer paso.
-
Disponer de un Sitio Web efectivo;
para ello se puede contratar una empresa dedicada a crear sitios web e ir
personalizando de modo a diferenciarse del resto para generar identidad
empresarial.
-
Atraer tráfico a tu Sitio Web; al
realizar una página atractiva y actualizándola constantemente, se logra un
número importante de visitas de potenciales clientes.
Ventajas:
+ Incremento de oportunidades de
negocio y ventas.
+ Disminución en los costes de
transacciones comerciales.
+ Horario extendido, las 24 horas del
día, los 365 días del año.
+ Alcance de segmentos del mercado
distribuidos en todo el mundo.
+ Posibilidad de reunir varios
compradores y vendedores en un mismo mercado virtual.
+ Publicidad gratuita (banners,
redes 2.0, Google Adwords, Yahoo Answers, blogs, etc.)
+ Diversificación de ingresos, mediante
el producto o servicio que se comercializa
+ Ampliación de redes comerciales.
+ Depende el caso, puede manejarse
desde el hogar.
+ Mayor capacidad de fidelización.
+ Mayor conectividad
Desventajas:
- La tecnología cambia
constantemente.
- Hay que tener buen ancho de banda.
- Problemas de mantener la seguridad y
estabilidad del sistema.
- Dificultad de integrar los sistemas
actualmente utilizados por los empleados en comercio electrónico.
- Multiplicidad de mercados con
diferentes culturas, situaciones económicas y políticas, unidades monetarias,
etc.
- Vacíos legales.
- Falta de personal técnico
especializado.
- Desconfianza por parte del
consumidor.
- Bajo control en publicidad hecha por
el consumidor (Blogs, revistas online, redes sociales, etc.)
Algunas
Recomendaciones:
Es
de gran importancia realizar un buen plan de negocio y un estudio de mercado
para identificar las necesidades a fin de comprobar si en la red no existe otra
iniciativa de un mismo segmento del mercado con el producto o servicio igual o
similar.
Contar
con un nombre de dominio que identifique la idea de negocio, de esto dependerá
en gran medida la facilidad de que los clientes recuerden la dirección web de
la empresa, que permitirá el posicionamiento en los buscadores.
Por
muy innovadora que sea la idea el negocio, se necesitan de elementos para que
la misma sea exitosa y se obtengan los beneficios previstos, teniendo en cuenta
que el fin último del comercio, ya sea tradicional o virtual, es la obtención
de beneficios máximos al menor coste posible. (Muchas Gracias Eddy!)
*Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Administración de Negocios en la UNAE.
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