Ir al contenido principal

Negocios en Internet


*Eddy Carrera


En la actualidad, las empresas no pueden estar ausentes en la modalidad de negocio virtual, de modo a incrementar su mercado y llegar a más clientes.

- Ofrecer un producto o servicio adecuado;  que cuente con posibilidades de venta online, esto constituye el primer paso.

- Disponer de un Sitio Web efectivo; para ello se puede contratar una empresa dedicada a crear sitios web e ir personalizando de modo a diferenciarse del resto para generar identidad empresarial.

- Atraer tráfico a tu Sitio Web; al realizar una página atractiva y actualizándola constantemente, se logra un número importante de visitas de potenciales clientes.

Ventajas:
 + Incremento de oportunidades de negocio y ventas.
 + Disminución en los costes de transacciones comerciales.
 + Horario extendido, las 24 horas del día, los 365 días del año.
 + Alcance de segmentos del mercado distribuidos en todo el mundo.
 + Posibilidad de reunir varios compradores y vendedores en un mismo mercado virtual.
 + Publicidad gratuita (banners, redes 2.0, Google Adwords, Yahoo Answers, blogs, etc.)
 + Diversificación de ingresos, mediante el producto o servicio que se comercializa
 + Ampliación de redes comerciales.
 + Depende el caso, puede manejarse desde el hogar.
 + Mayor capacidad de fidelización.
 + Mayor conectividad

Desventajas:
 - La tecnología  cambia constantemente.
 - Hay que tener buen ancho de banda.
 - Problemas de mantener la seguridad y estabilidad del sistema.
 - Dificultad de integrar los sistemas actualmente utilizados por los empleados en comercio electrónico.
 - Multiplicidad de mercados con diferentes culturas, situaciones económicas y políticas, unidades monetarias, etc.
 - Vacíos legales.
 - Falta de personal técnico especializado.
 - Desconfianza por parte del consumidor.
 - Bajo control en publicidad hecha por el consumidor (Blogs, revistas online, redes sociales, etc.)

Algunas Recomendaciones:
Es de gran importancia realizar un buen plan de negocio y un estudio de mercado para identificar las necesidades a fin de comprobar si en la red no existe otra iniciativa de un mismo segmento del mercado con el producto o servicio igual o similar.

Contar con un nombre de dominio que identifique la idea de negocio, de esto dependerá en gran medida la facilidad de que los clientes recuerden la dirección web de la empresa, que permitirá el posicionamiento en los buscadores.

Por muy innovadora que sea la idea el negocio, se necesitan de elementos para que la misma sea exitosa y se obtengan los beneficios previstos, teniendo en cuenta que el fin último del comercio, ya sea tradicional o virtual, es la obtención de beneficios máximos al menor coste posible. (Muchas Gracias Eddy!)
*Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Administración de Negocios en la UNAE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESIZING

  En el contexto empresarial contemporáneo, el "resizing" o redimensionamiento es una práctica esencial que las organizaciones adoptan para ajustar su estructura y recursos a las cambiantes demandas del mercado, optimizar el rendimiento y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. Este proceso puede implicar tanto la reducción como la expansión de la fuerza laboral y otros recursos organizativos. En este escrito, se explorarán las razones, estrategias, impactos y consideraciones éticas asociadas al resizing en la administración.   1. Razones para el Resizing Las organizaciones deciden realizar un resizing por diversas razones, entre las cuales se destacan:   Adaptación a las Condiciones del Mercado:  Cambios en el entorno económico, como recesiones, aumentos en la competencia, o cambios en las preferencias de los consumidores, pueden requerir ajustes en la estructura y el tamaño de la organización para mantenerse competitiva.   I...

No Tener Dinero es un Problema; Tenerlo, También

No son pocas las personas que se quejan por la falta de dinero para llevar a cabo emprendimientos pendientes; no obstante, la mayoría de estas personas enfocan sus energías en quejarse y lamentarse por su situación, lo que en realidad no ayuda en nada para cambiar su estado actual. Estas personas consideran que su suerte está echada y no existen posibilidades de alterar esta condición. Pensar de esta manera significa subliminalmente aceptar esta posibilidad y cercenar cualquier alternativa creativa para revertirlo, lo que a su vez influye en el estado anímico del individuo, disminuyendo paulatinamente cualquier posibilidad de despegue. Así también, conozco a una cantidad importante de personas con problemas, no por la falta de dinero; sino más bien por no saber qué hacer con el dinero. Se pasan quejándose por no lograr identificar la manera más adecuada de invertir el dinero que poseen; pues, equivocaciones anteriores las volvieron más cautas a la hora de decidir y saben perfec...

RESPONSABILIDAD SOCIAL - BIECAT

  Autor: Tamara Ramírez FORO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Jueves 23 de mayo de 2024,  organizado por FACE-UCI   Pudimos ver como tema principal la empatía para un mundo más fraterno. Donde se logró sensibilizar por medio de los relatos de experiencias de Instituciones sobre iniciativas de impacto en lo ambiental, desarrollo comunitario, producción agroindustrial y educación.   Los disertantes fueron:   ·         Sra. Mónica Alonso, ADEC., nos hablo acerca de los tres pilares de importancia para la sociedad, que son el valor económico, social, ambiental y como las empresas deben darle mucha importancia a la generación del valor público, que sería algo que nos afecta, nos importa y le damos esa importancia todos juntos. Fomentando la equidad y sostenibilidad dentro de la organización, mejorando la calidad de vida, el fortalecimiento de la confianza, al actuar de manera ética y transparente, las empresas pueden forta...