*Sonia
Fleitas
Un individuo posee gustos y preferencias particulares que junto con su limitación de presupuesto pueda llegar a adquirir. Es importante destacar que en el proceso de elección del consumo hay varios participantes pero que a su vez esos participantes pueden ser una solo persona, es decir, puede ser que una persona sea la que influye en la compra, otra que decide si se hace, después está el que realiza la compra física y por último el que consume el bien pero una solo persona pude perfectamente desarrollar todos los papeles.
El
comportamiento de compra del consumidor como la manera de actuar de cada uno de
los individuos tanto individual como grupalmente para obtener algún determinado
bienes o servicio y/o recursos son netamente variables según la necesidad y
deseo que se tenga al adquirir un producto o servicio.
El
consumidor no toma decisiones sin pensar y ciertamente hay aspectos que tienen
influencia en su comportamiento, su compra está influenciada en fuertes circunstancias
culturales, sociales, personales y psicológicas; el consumidor es la fuente de
ingresos y de mantenimiento para el producto y la marca. Por lo tanto he aquí
el gran papel que juega las diferentes estrategias de difusión que utilizan las
empresas para hacer que las personas en general deseen consumir sus productos y
adquirir todo lo relacionado con sus servicios. Lo esencial de investigar cómo
es que un consumidor actúa, se puede ver reflejada de diversas maneras, es
necesario para una empresa por ejemplo, conocer los gustos y preferencias de
las personas así como su ingreso porque la relación de esto le determinará la
demanda del producto que la empresa ofrecerá.
Suponiendo
que una persona consume un bien en primer lugar por necesidad porque precisa
satisfacer algo que le hace falta y requiere encontrar un motivo para preferir
un bien sobre otro, es aquí donde la necesidad de conocer el producto es
importante. Muchas Gracias Sonia!!! (*actualmente se encuentra cursando la Maestría en Administración de Negocios en la UNAE)
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