*Eduardo
Benítez
El comercio electrónico, consiste en la
compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos,
tales como Internet y otras redes informáticas. Se aplicaba a la realización
principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando
como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio que operan electrónicamente ha crecido de
manera extraordinaria debido a Internet, estimulando la creación y utilización
de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración
de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de
transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de
administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de
datos.
La mayor parte del comercio electrónico
consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y
empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico
consiste en la adquisición de artículos virtuales de un sitio web.
El comercio electrónico realizado entre
empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar
abierto a cualquiera que esté interesado, o estar limitado a participantes
específicos pre-calificados, gracias a las cuales se realizan mejoras en la distribución en la que los
productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la
necesidad de intermediarios; además de facilitarlas relaciones comerciales, como
el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las
empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que
sucede a la conveniencia de ambas partes.
En el comercio electrónico, el uso de las técnicas de ventas para los negocios en Internet suele ser la diferencia entre el fracaso y el éxito. Vender por la red es mucho menos estresante que personalmente.
La mercadotecnia para Internet se debe relacionar con individuos que tienen necesidades y deseos distintos cada uno, ya que es un mercado muy heterogéneo compuesto de personas con costumbres y culturas muy distintas entre si, es un mercado creciente de millones de personas. La mayoría de la gente tiene el concepto de que el objetivo de la mercadotecnia es producir altas ventas. Tal concepto es erróneo. El objetivo es mejorar la comunicación con los destinatarios, lo que debe aumentar las ventas disminuyendo los costos. Internet es de gran utilidad en varios aspectos de la mercadotecnia. (Muchas Gracias Eduardo!)
En el comercio electrónico, el uso de las técnicas de ventas para los negocios en Internet suele ser la diferencia entre el fracaso y el éxito. Vender por la red es mucho menos estresante que personalmente.
La mercadotecnia para Internet se debe relacionar con individuos que tienen necesidades y deseos distintos cada uno, ya que es un mercado muy heterogéneo compuesto de personas con costumbres y culturas muy distintas entre si, es un mercado creciente de millones de personas. La mayoría de la gente tiene el concepto de que el objetivo de la mercadotecnia es producir altas ventas. Tal concepto es erróneo. El objetivo es mejorar la comunicación con los destinatarios, lo que debe aumentar las ventas disminuyendo los costos. Internet es de gran utilidad en varios aspectos de la mercadotecnia. (Muchas Gracias Eduardo!)
*Actualmente está cursando la Maestría en
Administración de Negocios en la UNAE.
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